El servicio de Amtrak entre Croton-Harmon y Nueva York seguía suspendido el lunes por la mañana debido a problemas estructurales en un edificio de propiedad privada en el West Side de Manhattan.
La agencia dijo que el problema fue descubierto dentro de un garaje de estacionamiento, situado directamente encima de las vías, en West 51st Street betweet 10th y 11th Avenues. El garaje forma parte de una torre residencial más grande.
Los pasajeros podían tomar los trenes de Metro-North desde la terminal Grand Central entre la ciudad y Croton-Harmon, donde los billetes serían cruzados.
La empresa suspendió el servicio de trenes entre Chroton-Harmon en Westchester y la ciudad debido a que el estacionamiento se encuentra directamente encima de las vías.
Por su parte, el departamento de Edificios dice que emitió órdenes de trabajo de emergencia para estacionamiento y ordenó a los propietarios que abordaran el problema contratando a un ingeniero.
Además que los estándares de seguridad y regulación han aumentado en todos los garajes de la ciudad, luegode que en abril de este año, una persona perdiera la vida con el desplome de un garaje.
Service Temporarily Suspended between New York and Croton-Harmon. pic.twitter.com/kkoD2fvDw9
— Amtrak Northeast (@AmtrakNECAlerts) November 13, 2023
En un comunicado, Amtrak dijo que los clientes con reservas en los trenes que están siendo modificados "normalmente serán acomodados en trenes con horarios de salida similares o en otro día".
También eximirán de los cargos a los clientes que deseen cambiar su viaje.
El Ayuntamiento emitió un comunicado el domingo con respecto a la suspensión, indicando que el Departamento de Edificios emitió órdenes de trabajo de emergencia para el garaje.
"Tan pronto como la ciudad se dio cuenta del problema, los ingenieros del Departamento de Edificios viajaron al lugar, evaluaron la situación y notificaron a otras agencias de la ciudad, así como a nuestros socios de Amtrak y otros servicios de tránsito, en un esfuerzo por garantizar la seguridad de todos los pasajeros y peatones", dice la declaración de la ciudad.
"En interés de la seguridad pública, DOB emitió inmediatamente órdenes de trabajo de emergencia y ordenó a los propietarios del estacionamiento que contrataran a un ingeniero para abordar el problema, y Amtrak emprendió cambios en sus horarios de trenes".
Los cambios de servicio adicionales incluyen:
Se cancelan los trenes 233, 234, 235, 237, 240, 241, 244 y 280.
Los trenes 49 y 69 saldrán de Albany (ALB)
Los trenes 63, 64, 232, 236, 238, 239, 243, 281, 283 y 294 tendrán origen o destino en CRT
Los usuarios opinan:
"Creo que que siendo un país tan grande como Estados Unidos deberían de arreglar esa situación, porque no creo que la primera vez que pasa. Ya son como algunos fallecidos en el tren es necesario no puede llegar a su destino."
Para actualizaciones en el servicio, se puede acudir a la página Amtrak.com, así como la aplicación gratuita de la empresa.