Al ritmo de un merengue, José Rafael Tavares dio unos cuantos pasos, pues tiene mucho por que agradecer… y no solo por el pavo gratis.

"Bueno, estoy agradecido de muchísimas cosas. Tenía cáncer. Me sané. Tengo oportunidad también de conseguir un pavo aquí. Que la cosa está un poquito fuerte. Y si me lo regalan, es mejor", djio Tavares.

A solo días de Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias, el Centro Médico Dominicano y el programa de salud VNS entregaron más de 300 pavos a la comunidad. Vecinos a quienes en muchos casos no les alcanza para comprar los ingredientes para la cena del jueves.

"Con esos pavos comemos la familia entera y los invitados también, porque da para todo, porque son bien grandes y bien buenos", Margarita de los Milagros Domínguez.

 La fila para recibir los pavos daba la vuelta a la esquina… la mayoría de los que esperaron pacientemente eran adultos mayores.

"Algunos se encuentran solos y necesitan el apoyo moral de nuestra comunidad. Por eso no estamos entregando un pavo para que se sientan con sus familiares y puedan compartir el Día de Acción de Gracias", dijo el congresista Adriano Espaillat.

"Le doy gracias a Dios por todo, a Dios por todo, porque Dios me lo ha dado todo a mí. Tengo una familia preciosa, tengo una hija casada con cuatro nietos Americanos todos, y somos una familia muy feliz", agregó Domínguez.

Varios voluntarios ayudaron con la repartición organizada de los pavos… incluyendo a uno de los doctores del Centro Médico Dominicano.

 

 
Doctor Tavares, izq. y congresista Espaillat, centro.

 

"No es necesariamente el valor del pavo, es básicamente simbólico porque es un pavo. Obviamente no es algo como que nosotros lo estamos haciendo como una dádiva, es realmente una representación de lo que nosotros le agradecemos a esta comunidad por permitirnos darle nuestros servicios, nuestro servicio profesional", dijo el Dr. Fernando Taveras, Psiquiatra y fundador, Centro Médico Dominicano.

Una comunidad que, pese a las dificultades de la vida, la encaran con mucha alegría.

"Primeramente, soy una persona bendecida, el Señor me ha bendecido con todo. Salud, lo tengo todo si tu tiene salud, lo tiene todo, tengo tres hijos que lo adoro, sola crie a mis hijos y son profesionales", dijo Carmen Torres.

 

Torres.