Fernanda Saavedra es la maestra de matemáticas de los estudiantes del 8vo grado de la escuela Charter Kipp NYC en el vecindario de Highbridge en El Bronx. En el aula todo es nuevo, desde las mesas de trabajo hasta los pizarrones que cuentan con última tecnología para un mejor aprendizaje.

"Yo soy muy agradecida porque yo nací en Nueva York y esto es es algo que yo quería cuando yo tenía esta edad. Esos niños tienen todo lo que necesitan aquí, tienen computadoras, tienen todo lo que necesitan", dijo la maestra Saavedra.

Esta escuela abrió sus puertas en agosto de 2023, luego de tres años de construcción en un lote adquirido por la ciudad de NY.

El comisionado del departamento de Edificios visitó las aulas y demás áreas de la infraestructura.

"Estamos comprometidos a que los procesos de construcción de las escuelas sean lo más rápido posible, precisamente está escuela se inauguró en el verano y queremos que más infraestructuras como está, ayuden a más niños y jóvenes a continuar con su progreso académico", dijo Oddo.

"La mayoría de los niños son de estos vecindarios. Han estado con nosotros por muchos años. Algunos tienen hermanitos en la escuela intermedia o en la escuela. Entonces también nos enfocamos en servir a niños que hablan inglés como su segundo idioma", dijo Mariela Meza, directora del departamento legal, Kipp NYC.

Diariamente se prepara la comida con alimentos frescos y balanceados para los más de 800 estudiantes de primaria e intermedio de este centro educativo. 

 

 

 

"Estamos bien enfocados en tener todo lo que los niños necesiten para que tengan una educación y una vida lleno de alegría y de orgullo y con una educación académica muy excelente, porque solamente no es estudiar, es la educación física, es la mente, es el arte", dijo Jane Martínez Dowling, jefa de relaciones exteriores, kipp NYC.

El edificio de KIPP schools cuenta con 6 pisos, decenas de aulas y una cancha de basquetbol con graderíos.

Está nueva escuela Charter se suma a las demás 17 creadas por Dave Levin, cuya visión de un sistema de escuelas charter ha beneficiado por años a miles de estudiantes de barrios de menos recursos económicos.

"Empezamos en 1995 con 47 estudiantes, cerca de aquí en la calle 156 y dos aulas, ahora tenemos 18 escuelas y más de 8,300 estudiantes, y eso nos inspira a continuar trabajando por los niños de bajos recursos de El Bronx", dijo Levin.

"Venir a una escuela que tienen todas esas cosas bonitas... ellos saben que eso es algo que ellos pueden tener y que ellos lo merecen", agregó la maestra Saavedra.