El antiguo hotel Hilton cerca del aeropuerto JFK pronto se convertirá en un edificio de viviendas asequibles.
Construido originalmente en 1987, el hotel JFK Hilton de 350 habitaciones está ubicado a media milla del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Se inauguró en 1988 pero cerró el mes pasado.
“Sacar a nuestra ciudad de esta grave escasez de viviendas requerirá todas las herramientas a nuestro alcance, y nuestra administración ayudó a ganar una lucha importante para agregar estas conversiones de hoteles”, dijo el alcalde Eric Adams sobre el proyecto.
“Avanzar en este plan para convertir un hotel vacío en más de 300 viviendas nuevas y asequibles es una señal de que podemos pensar de manera innovadora y aprovechar las oportunidades que tenemos ante nosotros. Quiero agradecer a nuestros socios en Albany por hacer posible convertir hoteles vacíos en viviendas asequibles y a nuestros socios de desarrollo que cumplirán la promesa de esta idea para cientos de neoyorquinos”, agregó el alcalde.
Los planes de construcción convertirán el hotel en 318 apartamentos para neoyorquinos de bajos ingresos y personas que fueron desamparados (sin hogar). Será rebautizado como "Baisley Pond Park Residences".
Todas las unidades tendrán cocinas completas y baños accesibles para gente con discapacidad.
También habrá salas comunitarias, un área de fitness y lavandería.
Este es el primer proyecto del estado de la llamada Ley de Vivienda para Nuestros Vecinos con Dignidad, que se convirtió en ley en 2021.
"Esta importante inversión ayudará a acercar a nuestro estado un paso más hacia la construcción de viviendas asequibles, solidarias y sostenibles que los neoyorquinos merecen", dijo por su parte la gobernadora Kathy Hochul.
“Mi administración continúa respaldando proyectos transformadores que liberan el potencial de vivienda de nuestro estado, incluido el primer proyecto de conversión de hotel a través de la Ley de Vivienda con Dignidad para Nuestros Vecinos, y seguiremos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para construir las viviendas que necesitamos. hacer que Nueva York sea más vibrante y más asequible”, agregó Hochul.
Después de su conversión a Baisley Pond Park Residences, todos los apartamentos tendrán cocinas completas y baños que cumplan con la ADA. Las comodidades del edificio incluirán varias salas comunitarias, una sala de computadoras, un gimnasio y lavandería en el lugar. La firma de arquitectura paisajista OSD ha diseñado un impresionante espacio de jardín interior y exterior para los residentes. Los alquileres oscilarán entre $784 por un estudio y $1,493 por uno de 2 dormitorios.
La construcción comenzará en enero y se espera que se concluya en un poco menos de dos anos.