“Recibí papas, cebolla, melón y peras, gracias, gracias, bendiciones, feliz Navidad y un próspero año nuevo”.

Gladys Velásquez es una de los cientos de personas que a pesar del frío llegaron al mercado móvil de la organización City Harvest en Sunset Park, Brooklyn a recibir alimentos. Se ahorraron hasta 50 dólares en compras. 

"Significa mucho porque es la primera vez que abren City Harvest y ya tu vez todas las personas que hay y en muchos sitios no tenemos ‘resources’ para coger comida”, dijo Tony Cruz.

Según miembros de City Harvest, desde la apertura de este mercado móvil en septiembre se ha convertido en la despensa de alimentos más visitada en toda la ciudad.

“La necesidad en este vecindario es inmensa y nosotros sabíamos que teníamos que dar nuestra parte para poder ayudar a nuestros vecinos aquí en Sunset Park”, dijo Pedro Urbaez, Director de Programas, City Harvest.

El director de programas agregó que llevaban años queriendo abrir este mercado en el mismo lugar donde tienen su almacén de alimentos. Distribuyen frutas y vegetales dos veces al mes. 

“Ya más de mil personas por mes están llegando a esta marqueta”, dijo Urbaez.

Según datos de NYU Furman Center, en 2021 el vecindario de Sunset Park reportó un nivel de pobreza de casi un 23 por ciento comparado al 18 por ciento de toda la ciudad. Mientras que el ingreso de los residentes fue de un 13% más bajo que el promedio de la ciudad.

Algunos residentes dicen que gracias a estos alimentos podrán compartir con demás personas.

"Uno puede compartir también hasta con amigos y familiares que posiblemente vengan a casa para la Navidad”, dijo Fabiola Morales.

City Harvest distribuye comida a miles de trabajadores y residentes de la ciudad. La próxima semana tendrán 4 marquetas móviles en el Bronx y Manhattan. 

Para más información puede visitar la página web CityHarvest.org