A partir de este domingo, los negocios en Nueva York deben publicar claramente el precio de compra en artículos con tarjeta de crédito, incluidos los recargos impuestos del 4 por ciento para los clientes, antes de pagar.

Así lo exige una nueva ley cuyo objetivo es aumentar la transparencia en las transacciones con tarjetas de crédito.

Balbina Amado, Residente de Jackson Heights lo ve positivo:

“Eso está muy bien porque ya sabe uno si uno usa la tarjeta cuánto es lo que está cobrando a uno el impuesto por usar la tarjeta, esto está perfecto. Y así la gente ya sabe cuánto le va a salir el ticket porque cuando uno ve todo lo que le cobran, eso es demasiado.”

Esta legislación firmada por la Gobernadora Kathy Hochul en diciembre, además evita que los negocios impongan más recargos por tarjeta de crédito de lo que les cobran las compañías procesadoras.

Bajo esta ley, el estado ahora está exigiendo que los precios se muestran de una de tres formas:

Mostrar dos precios: uno más alto si pagas con tarjeta y otro más bajo si pagas en efectivo.

Mostrar el precio con tarjeta, pero decirle al cliente que le hacen descuento si paga en efectivo.

O cambiar todos los precios para que sean iguales a la cantidad a pagar  con tarjetas. 

Algunos empleados se quejan del trabajo extra que esto crea.

Luis Suárez,  empleado de bodega:

“Es muy bueno, pero para nosotros lo que estamos trabajando de parte del comercio se nos complica un poco más porque créame que toca especificar producto por producto entonces digamos que se pone un poco más difícil, digamos se pone más gastos, inclusive tocaría hasta pagar un empleado aparte para que se dedicara solamente a eso", comenta.

Algunos negociantes apoyan la ley

“es algo muy bueno para los clientes como para nosotros también porque no crea confusión, el cliente muchas veces cree que le están cobrando algo más y no es así”, explica Reynaldo Carvajal , dueño de negocio.

Bajo esta nueva ley, es ilegal que el dueño del negocio coloque letreros en la puerta o cerca de la caja registradora para avisarle al cliente que habrá un recargo del 4 por ciento para compras con tarjeta de crédito.

Balbina Amado, consumidora:

“Pues hay que ligarnos a eso.” 

Los dueños de negocios o consumidores que quieran saber más detalles sobre esta nueva ley pueden visitar la página web. dos.ny.gov/business-resources