Las escuelas públicas pasaron al formato de enseñanza a distancia este martes, y todos los programas que han surgido de este cambiode la escuela, la educación de adultos y Jóvenes Adultos Centros de Borough programas se cancelan para el día, el Departamento de Educación de la ciudad dijo.

Profesores y padres de toda la ciudad no pueden iniciar sesión en el aprendizaje a distancia esta mañana, debido a lo que la ciudad dice que es un problema de autenticación de inicio de sesión para todos.

El canciller de Educación, David Bank, manifestó en conferencia de prensa que han trabajado mucho para preparar y tener lsuto este día no fue una pérdida de día escoalr, pero sí fue frustrante.

Él y el alcalde hablaron la noche anterior, para notificar a los profesores, sindicatos, entre otro, sobre la decisión de poner a los estudiantes en aprendizaje remoto.

Antes de las 8 de la manan comenzaron a recibir noticias de ue los padres y estudiantes estánabn teniendo problemas para entrar en el sistema. 

Culpó a IBM por no estar listo para la 'hora punta', a pesar de que son ellos los que tienen que autentificar a cada uno d elos que intentan entrar en l'inea.


Varios profesores y padres dijeron a NY1 que no podían acceder a servicios como Zoom, Google Classroom, sus correos electrónicos del Departamento de Educación o servicios que les permiten tomar asistencia.

El problema se produce después de que el alcalde y el canciller de escuelas dijeran el lunes que estaban listos para pasar al aprendizaje en línea, a pesar de los llamamientos de algunos para dar a los estudiantes un día de nieve a la antigua usanza.

Algunos padres aseguraron: "La clase de Google funciona, pero la aplicación del DOE que gestiona los inicios de sesión no. Así que los niños con dispositivos que se conectaron anoche están en las reuniones de clase, pero los niños que están tratando de iniciar sesión esta mañana no son capaces de entrar."

El canciller añadió que avisaron a IBM pero cuando llegó la hora de que casi un millón de estudicantes conectaran por internet, dijeron que estaban sobrecargados.

Dijo que comparte la frustracion de los padres estudiantes tras la experiencia vivida esta mañana.

"No fue un día perdido, pero fue un día frustrante para muchos padres, y eso es inaceptable para mí. Quiero pedir disculpas a todos los padres y familias de la ciudad".

"Como he dicho, esto era una prueba. No creo que hayamos superado esta prueba, añadió. "Y por eso haremos un análisis completo de lo que ha pasado aquí, porque no esperamos que éste sea el último día remoto que tengamos, y trabajaremos más duro para hacerlo mejor la próxima vez".