La ciudad de Nueva York abrió el jueves un sitio público de carga de baterías electrónicas, el primero en su ramo en todo el país y parte de un programa piloto de la ciudad para abrir cuatro más en un futuro, según informaron las autoridades.

El primer sitio de carga está ubicado en Cooper Square en el East Village de Manhattan y es un componente clave del plan general del gobierno Adams de “Cargue con seguridad, viaje con seguridad: Plan de acción de micromovilidad eléctrica de la ciudad de Nueva York” para apoyar el uso seguro de bicicletas eléctricas y prevenir las letales baterías de litio.

“Este programa piloto que estamos iniciando hoy brindará a los repartidores la capacidad de acceder a sistemas de carga de baterías al aire libre, accesibles y seguros, lo que sin duda salvará vidas, y estamos ansiosos por expandir este programa piloto aún más", dijo el alcalde. "Conocemos el increíble potencial de las bicicletas eléctricas en nuestra ciudad y depende de nosotros hacer que su uso sea aún más seguro”.

El sitio de carga será inicialmente utilizado por un grupo de 100 repartidores de comida. Hay en la ciudad más de 60 mil repartidores de comida y la gran mayoría utilizan bicicletas eléctricas o 'scotters' para hacer las entregas.

“Las bicicletas eléctricas son herramientas fundamentales para que los repartidores apoyen nuestra economía local. Este piloto ofrecerá opciones de carga convenientes y seguras en lugares públicos para que los repartidores no tengan que cargar sus dispositivos en casa”, dijo el comisionado de Transporte (D)T), Ydanis Rodríguez.

"Estamos haciendo que la carga de bicicletas eléctricas sea más segura para los repartidores.

"Hoy lanzamos el primer programa piloto de carga de bicicletas eléctricas públicas del país para repartidores, que permite a un grupo inicial de 100 cargar bicicletas eléctricas de forma segura en Cooper Square, y se abrirán más ubicaciones en las próximas semanas", se lee además en un mensaje en redes sociales del DOT.

 

 

El departamento de Bomberos por su parte, igualmente celebró la apertura del sito de carga de baterias.

"Estamos agradecidos de asociarnos con el DOT para brindarles a los repartidores un lugar seguro para cargar sus dispositivos. Los incendios causados por baterías de iones de litio son extremadamente peligrosos y mortales, y debemos continuar trabajando juntos para abordar de frente esta amenaza a la seguridad pública”, dijo la comisionada del Departamento de Bomberos (FDNY), Laura Kavanagh.

Solo los repartidores participantes podrán participar en el piloto de seis meses de forma gratuita. En los próximos días, el DOT inscribirá hasta 100 repartidores para participar en el programa piloto; durante el cual los trabajadores brindarán retroalimentación continua sobre su experiencia con las tecnologías y centros de carga.