Un nuevo plan tendría el objetivo de cambiar de posición el carril de autobuses y ampliar el carril para bicicletas en un tramo de la segunda avenida en Manhattan por debajo de la calle 59 hasta la calle Houston.

El Departamento de Transporte de la ciudad aún se encuentra finalizando los detalles, pero una junta comunitaria de Manhattan discutió anoche la propuesta y la aprobó de manera unánime. 

La idea es trasladar el carril para autobuses de su lugar actual, cerca del andén y dejarlo más cerca del centro de la calle.

Esto le daría al Departamento de Transporte mayor flexibilidad para utilizar el carril para el tránsito las 24 horas del día.

El carril para bicicletas sería ampliado.

Pasaría de los 8 a 10 pies de ancho, de la calle 59, hasta la calle 23, mientras desde la calle 23 hasta la calle Hudson sería de 8 pies.

La MTA indica que unas 57 mil personas utilizan la ruta del autobus de la segunda avenida diariamente.

Se puede decir que es la ruta más usada en la ciudad.

Funcionarios del transporte esperan comenzar los trabajos para este proyecto antes de que finalice el año, aunque primero debe haber un periodo de comentarios públicos.

 

...

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.