“El carro fue el culpable, porque ella traía los niños en sus manos. Cuando ella iba a cruzar la calle, el carro se les vino encima y se llevó el niño. El niño murió al instante", dijo Lourdes Cruz.

Con profundo dolor, una amiga cercana a la familia de Bayron Palomino Arroyo, narró la forma en que el pequeño de ocho años perdió su vida luego de un accidente que, en palabras de la policía, “se pudo haber evitado”.

El trágico incidente ocurrió el miércoles sobre las 4 de la tarde en la intersección de la calle 100 con la avenida 31 en East Elmhurst, Queens. 

Según las autoridades, Bayron iba cruzando la calle sobre la zebra peatonal junto a su hermano Bradley de 10 años y su madre Guadalupe, cuando José Barcía giró con su camioneta Nissan (estilo pickup) hacia la izquierda y atropelló a los niños. Bradley fue llevado al hospital con dolor de cabeza y en una de sus muñecas.

 

 

 

“Están aún en 'shock', están impactados. No los queríamos decir lo que sucedió porque ellos son pequeños y no pueden entenderlo. En el hospital les dijeron la situación de su hermanito”, agregó la amiga Lourdes.

La policía sostiene que el semáforo acababa de marcar verde cuando el conductor giró y no se detuvo a darle el paso a los peatones quien también tenían la señal a su favor para cruzar la calle.

Barcia ahora enfrenta múltiples cargos que incluyen: 

Homicidio por negligencia criminal 

No ceder el paso a un peatón 

No ejercer el debido cuidado 

y exceso de velocidad 

El comandante de la unidad de transporte de la policía, Philip Rivera, dijo en conferencia de prensa que "al hacer giros, especialmente giros a la izquierda, siempre se debe ceder el paso tanto a los vehículos como a los peatones. Debido a esta mala decisión, una familia que intentaba disfrutar de un hermoso día, nunca volverá a ser la misma".

 

 

La amiga Lourdes.

 

-¿Cómo recuerdas a ese niño?

“No más jugando, jugando con él. Jugábamos mucho", dijo Rubén Hernández.

La familia es oriunda de Veracruz, México. Guadalupe, la madre de la víctima, confirmó que venían de regreso de la escuela cuando ocurrió la tragedia.

Residentes del sector confirman que hay muchos conductores imprudentes:

“No se paran, no te dan el paso tampoco. Eso es muy malo y es muy triste que la gente no tenga consideración por los niños y uno que siempre está corriendo", dijo Yolanda Lizalde.

Según confirman las autoridades, el detenido además cuenta con varios arrestos previos por infracciones de tránsito.