Las estudiantes Alison Llumán y Dania García hablan de su experiencia en el evento de mentoría financiera Women Forward NYC.  

“No importa qué carrera elija pero siempre las finanzas va a ser algo importante en mi vida", dijo Allison Llumán, estudiante, East Bronx Academy.

Cientos de estudiantes de 14 escuelas de los cinco condados formaron parte del primer evento Cumbre Women Forward NYC.  

“Esto fue muy empoderante para mi y para mis otras compañeras porque sabemos que nosotras no estamos solas en descubrir qué queremos hacer", dijo Dania García, otra estudiante, East Bronx Academy.

El evento fue organizado por la agencia de la ciudad NYC Service. 

“Conectamos a nuestra juventud con personas que quieren ayudarles con experiencias en las que pueden sonar en grande y que sepan que tienen oportunidades.” dijo la directora de servicios de NYC Services, Laura Rog.   

Más de 200 mujeres profesionales fueron mentoras voluntarias. Impartieron seminarios de emprendimiento, entre otros temas con el objetivo de enseñar las bases de cómo manejar el dinero.    

“Aprendiendo, este cuando uno empieza a trabajar a guardar su dinero y estudiando que es muy importante porque verdad, sin dinero, sin estudio no tenemos trabajo. Sin trabajo no tenemos dinero para poder tener salud financiera", dijo, Gloria Rodríguez, mentora voluntaria, Women Forward NYC. 

 

Llumán.

 

Rodríguez llama a que más personas en la comunidad latina sean voluntarias.  

“Decir presente en eventos como este que tienen un impacto que dura de por vida a nuestros jóvenes".

Un impacto que según Llumán la ayudará a luchar por sus metas.     

“Aunque seamos de lo más bajo de otros países, vengamos de distintos lugares podemos llegar a ser alguien y este es el país en el que podemos triunfar de diferentes maneras", dijo Llumán.

Para ser mentor voluntario puede visitar la página web nycgov/service

 

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.