Un oficial de policía fue herido mortalmente de bala en Queens, según reportes oficiales.

El hecho sucedió cerca de las 6 p.m. del lunes en el 19-19 Mott Avenue, y además del policia bslrsfo, hay también un civil herido -hombre de 34 años.

 

 

 

El oficial fallecido es Jonathan Diller, de 31 años y quien había sido llevado al hospital Jamaica donde murió, según reportes oficiales.

Diller estaba en el NYPD desde 2021.

"Perdimos a Jonathan esta noche y Stephanie, su esposa, hablar con ella es extremadamente impactante. Me trajo de regreso al comienzo de mi mandato como alcalde hablando con los familiares de los oficiales Rivera y Mora, sintiendo ese dolor intenso, esperando que no sea cierto. ", dijo el alcalde Eric Adams al anunciar la muerte del oficial.

"Es debido a un acto de violencia sin sentido que somos testigos de que una persona hizo un total desprecio por la seguridad de esta ciudad", continuó el alcalde. "Son los buenos contra los malos y estos malos son violentos. Llevan armas y tienen un total desprecio por el símbolo de nuestra seguridad pública, que es el uniforme de policía".

El incidente se habría originado cuando el oficial y su compañero se aprestaban a revisar un vehículo que estaba estacionado en la línea de los autobuses.

Cuando los oficiales se acercaron al vehículo el chofer del mismo disparó contra Diller, según las autoridades. El otro oficial respondió a los disparos.

Diller fue impactado en el torso.

"A continuación se muestra el arma de fuego recuperada en el tiroteo de hoy en los confines del @NYPD101Pct.", se lee en un mensaje en redes sociales del NYPD.

 

 

El jefe de detectives de la policía, Joseph Kenny, dijo que el conductor del automóvil que fue detenido -y que sería el hombre herido-, fue arrestado por portar un arma de fuego en abril de 2023.

"Abril de 2023, menos de un año, un cargo por arma de fuego, de nuevo en la calle", dijo el alcalde por su parte. "Esto no es lo que se llama un problema de delincuencia, sino un problema de reincidencia. La misma gente mala haciendo cosas malas a gente buena. En menos de un año, está de vuelta en las calles con otra arma".

El comisionado de Policía Edward Caban puso igualmente un mensaje en redes sociales sobre la muerte del oficial Diller.

"Esta noche esta ciudad perdió a un héroe, una esposa perdió a su marido y un niño pequeño perdió a su padre.

"Nos cuesta encontrar las palabras para expresar la tragedia de perder a uno de los nuestros. El trabajo que el oficial de policía Jonathan Diller hizo cada día para hacer de esta ciudad un lugar más seguro NUNCA será olvidado.

"Nuestras oraciones están con su familia, sus seres queridos y sus hermanos y hermanas vestidos de azul", se lee en el mensaje del comisionado Caban.

 

 

Temprano, la policía puso otro mensaje en redes sociales en el cual pedía evitar el área.

"Debido a una investigación policial, evite el área que rodea Mott Avenue entre Central Avenue y Smith Place en Queens. Espere presencia policial y retrasos residuales en el tráfico en los alrededores", se lee en el mensaje.

 

 

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.