En los próximos cinco días la policía desplegará cientos de uniformados en el metro en una campaña para combatir la evasión de tarifas, según anunció el departamento de Policía.

"Anuncio de la #OperaciónFarePlay

"Durante los próximos 5 días, enviaremos 800 oficiales al sistema de metro @mta para abordar el problema de las tarifas irregulares, una de las quejas más comunes que recibimos del público.

"La seguridad del tránsito comienza abordando el robo de servicio", se lee en un mensaje en redes sociales del vice comisionado de Operaciones del NPD, Kaz Daughtry.

 

 

El anuncio se da luego de varios incidentes de violencia en el metro, en particular el de hace unos días cuando un sujeto armado agredió a un pasajero, terminando herido en la cabeza con su misma arma de fuego.

Más tarde, la policía informó que el sujeto del arma había ingresado al metro sin pagar.

La policía sostiene que muchos de los que terminan cometiendo algún delito en el metro iniciaron su travesía en el sistema evadiendo el pago de la tarifa. De ahí el énfasis en combatir a los que no pagan.

No solo porque la MTA pierde dinero, sino por esta teoría de que delitos mayores comienzan con haberse saltado el torniquete o alguna otra forma de no pagar el metro. A eso la referencia en la línea del mensaje del sub comisionado Daughtry cuando señala que "la seguridad del tránsito comienza abordando el robo de servicio".

 

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.