El trágico incidente tuvo lugar el lunes poco antes de las seis de la noche, cuando el oficial Jonathan Diller, de 31 años, y su compañero, respondieron al reporte sobre un vehículo mal estacionado en un espacio reservado para autobuses en la Avenida Mott en Far Rockaway.

Según la policía, los agentes detuvieron el vehículo con dos hombres en el interior y al pedirles que salieran del carro, el sospechoso que ocupaba el asiento del copiloto se negó abriendo fuego e hiriendo mortalmente al oficial Diller, quien fue transportado al Hospital de Jamaica, en donde se certificó su deceso.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Se cree que la bala alcanzó a Diller en el torso, por debajo de su chaleco protector. El compañero de Diller también respondió al fuego, hiriendo al agresor. 

El alcalde Eric Adams condenó el hecho como un acto de violencia injustificada y elogió la valentía del oficial Diller y su compromiso con el servicio público durante la rueda de prensa realizada anoche.

"La persona tenía un desprecio total por la seguridad de esta ciudad", dijo Adams. "Hoy hemos perdido a uno de nuestros hijos, y es extremadamente doloroso".

Los sospechosos fueron identificados como Guy Rivera, de 34 años, y Lindy Jones, de 41.

En el lugar del incidente pudieron encontrar el arma de fuego, imágenes facilitadas por un transeúnte muestran un carro con un aparente agujero de bala en la puerta del lado del pasajero.

Un trabajador de la zona asegura que las leyes en cuanto a la criminalidad no funcionan en la ciudad.

“Porque cuando cambiaron, por ejemplo, el 'Stop and Frisk', o sea, hay que también pensar en una perspectiva de un delincuente, si el policía tiene derecho a pararte cualquier rato, tú como delincuente no vas a cargar armas porque tienes el prospecto que te pare y te chequeen y puedes ir preso. Cambiaron eso. El primer crimen que subió, 'stabbings',  pistolas. ¿Y en dónde fueron los barrios más afectados? Los barrios latinos y negros, dijo José Adames.

Agrega que es hora de hacer un cambio. 

“Nuestros líderes no están haciendo su trabajo. Y hay que ser sinceros, la gente están haciendo crímenes. No los están castigando, no hay ley. El policía puede hacer su trabajo, pero si no hay consecuencias, no hay salida".

Por su parte, una residente dijo no sentirse segura. 

“¿Y si les están disparando hasta a ellos, entonces cómo nos vamos a sentir nosotros, los civiles?”, se pregunto María Velázquez.

Agentes de la policía fueron vistos fuera del hospital donde Diller fue trasladado, saludándole mientras su cuerpo era trasladado.

El suceso marca la primera muerte en servicio de un oficial de la uniformada desde el asesinato de los detectives Wilbert Mora y Jason Rivera en enero de 2022

El oficial Diller llevaba tres años en el departamento de la policía, estaba casado y tenía un hijo pequeño de un año. 

 

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.