Esposado y con cargos de asesinato, salió del cuartel 25, Carlton Mcpherson, de 24 años, quien de acuerdo con las autoridades empujó a la víctima a los rieles del tren sin ninguna provocación. Y aunque el tren que se aproximaba habría tratado de detenerse, no logró hacerlo a tiempo y arrolló al hombre de 53 años quitándole la vida.

"Todos venimos de trabajar, yo creo que todos deberíamos de tener la confianza de que nos movemos, nuestras familias nos esperan y es algo ilógico lo que está pasando", dijo José María Venegas, usuario del subway.

El incidente ocurrió el lunes en la estación de la calle 125 y la avenida Lexinton y se da luego que las autoridades han indicado que la criminalidad en el sistema de transporte ha disminuido.

TE PUEDE INTERESAR:

Según sus datos, los delitos graves cayeron un 3% de 2022 a 2023. Y hubo una disminución de 15.5 % en los delitos en el mes de marzo. 

Algunos usuarios del subway sin embargo, tienen otra percepción.

"El crimen para mí no ha bajado, la policía dice que sí, que ha bajado, pero para mí no ha bajado. El crimen no ha bajado, sigue igual. Todo sigue igual, debería de poner la autoridad mano dura", dijo Alex Vargas.

Por su parte, el alcalde Adam, se refirió a este crimen en su conversatorio con la prensa.

"¿Sabían que teníamos 6 oficiales del NYPD en esa estación? Pero cuando estas lidiando con una crisis de salud mental, y cuando alguien va a acometer un crimen, lo hace sin importarle nada, los malos ya no le temen a la policía", dijo el alcalde.

"Un día que llevo en el tren L que apuñalan a alguien al lado de mí también. Y eso hoy no hay tanta seguridad, yo no veo la policía como dicen que están en el tren, en la estación, en el mismo vagón, yo no veo, tampoco", dijo Jessica Linares.

También el lunes, pocas horas antes de la tragedia, la policía anunció la operación 'Fare Play', destinada a mejorar la seguridad en el Metro.

 

 

 

La idea es desplegar cientos de policías uniformados y encubiertos para detener y multar a los evasores de los pasajes, que según han dicho por lo general los que cometen crímenes nunca pagan para ingresar al subway. 

"Es peligroso, todos los días caminar por la 125 siempre a oscuras a las seis de la mañana y tengo el tren todos los días", dijo Fanely Cabrera.

Y en su alocución el alcalde Adams reiteró la importancia de atender la salud mental de los neoyorquinos, especialmente de los desamparados en el subway. 

 

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.