Un sismo de magnitud preliminar de 4,8 estremeció el viernes a la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York, y se sintió en otras partes de la costa este de Estados Unidos, informó el servicio geológico.

El sismo estuvo centrado cerca de la población de Lebanon, en Nueva Jersey, dijo la agencia. Eso es a 72 kilómetros (45 millas) al oeste de la ciudad de Nueva York y 80 kilómetros (50 millas) al norte de Filadelfia.

 

 

El sismo sucedió a las 10:23 y como lo señalan los reportes, tuvo su epicentro en un área de New Jersey.

"Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York.

"Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día", escribió la gobernadora Kathy Hochul en un mensaje en redes sociales.

 

 

En el centro de Manhattan, muchos conductores sonaron sus bocinas al sentir el temblor. Algunos residentes de Brooklyn sintieron un estruendo y sintieron a su edificio mecerse. En una casa en el East Village de Manhattan, un residente que es originario de California — una zona más susceptible a los temblores — trataba de calmar a sus vecinos.

El jefe de policía de Tránsito puso un mensaje en redes en el que informa que todo está bien en el sistema de transporte de la ciudad.

"Mi equipo me informó sobre el terremoto.

"Como resultado, no hay informes actuales de ningún daño estructural y/o interrupción del servicio en el sistema de tránsito de la ciudad de Nueva York.

"Dicho esto, nuestro equipo continúa inspeccionando todas las líneas y estaciones y lo mantendremos informado", se lee en el mensaje.

 

 

El presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, también puso un mensaje en redes sobre el sismo.

"Actualización sobre el terremoto en Nueva York:

"* USGS informa que fue de magnitud 4,8, con epicentro en Nueva Jersey, a unas 50 millas al oeste de Manhattan.

"* No hay informes en este momento de daños o impactos importantes en la ciudad de Nueva York.

"* Los aeropuertos locales han suspendido vuelos como medida de precaución. El transporte público funciona con normalidad", se lee en el mensaje.

 

 

Varias personalidades igualmente pusieron mensajes en redes sobre el temblor.

"¡Señor ten piedad! Simplemente sentí temblar mi oficina en mi edificio. ¡Jesús viene por nosotros! Oh querido. ¡Orando para que todos estén a salvo! ¡¡¡¡Eso fue una locura!!!! 🙏🙏", escribio para el caso Vanessa Gibson, la presidenta de El Bropnx.

 

 

En la cuenta del edificio Empire State Building se puso un breve mensaje: "Estoy bien".

 

 

En un café en el Bajo Manhattan, varios clientes conversaron sobre el sismo, que sacudió al mostrador y los platos y cubiertos.

“Noté una puerta temblando en su marco”, relató una empleada, India Hays. “Creí que seguro no era posible que haya un sismo aquí”.

Residentes de Baltimore, Filadelfia, Connecticut y otras zonas del noreste norteamericano reportaron el movimiento. Se sintieron temblores de varios segundos hasta la frontera entre Massachusetts y Nueva Hampshire.

 

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.