La orquesta de Jazz at Lincoln Center, bajo la batuta de Wynton Marsalis, participó en uno de los conciertos más anticipados de este año.  

Se trató de la gala de primavera de esta prestigiosa orquesta neoyorquina, que este año celebra el legado y la vida del cantante Tony Bennett. 

Bennett murió el verano pasado a los 96 años luego de una larga carrera que lo vio convertirse en una de las voces más importantes del cancionero estadounidense.

 

 

 

"Cada gala es especial, la banda se oye muy bien....pero como le estamos dando dedicación a Tony vamos a poder oir la diferencia en los números que le gustaba a Tony además, teniendo a los invitados especiales", dijo el músico Carlos Henríquez.

Entre esos invitados se encontraban Bernadette Peters, Bill Charlap y Rubén Blades que ya ha colaborado con la orquesta en el pasado, incluyendo un concierto en 2014 dedicado al artista panameño. 

"Se muy bien que Rubén desde joven le gustaba tomar papel de Tony Bennett, de Frank Sinatra, Sammy Davis Jr y Dean Martin. El entiende la obra americana, la obra latina y el sabe moverse", agregó Henríquez.

Además del concierto, el público también pudo ver algunas obras de la colección personal de Tony Bennett en el Salón de la Fama de Jazz at Lincoln Center. Estas obras serán parte de una subasta especial que se llevará a cabo hasta este viernes. 

Blades mismo puso un mensaje en redes sociales sobre su participación en el concierto.

 

 

Para más información puedes consultar la página jazz.org

____

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.