Tres mujeres fueron diagnosticadas de SIDA, o VIH (virus de la inmunodeficiencia humana), después de someterse a operaciones estéticas faciales en un spa médico sin licencia de Nuevo México.

 

Según funcionarios de salud, esta es la primera vez que se documentan casos de transmisión de SIDA adquiridos durante un procedimiento cosmético con agujas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dijeron que una investigación mostró que aparentemente reutilizaron equipos desechables destinados a un solo uso, para llevar a cabo los procedimientos.

El Departamento de Salud de Nuevo México comenzó a investigar el spa en el verano de 2018 después de que se le notificara que una mujer de unos 40 años había dado positivo en la prueba del VIH a pesar de que no tenía factores de riesgo conocidos.

Anteriormente, el negocio cerró en otoño de 2018 tras iniciarse la investigación, y su propietario fue procesado por ejercer la medicina sin licencia.

 

__________________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.