Cuatro asistentes de vuelo fueron arrestados el martes por el presunto contrabando de dinero proveniente del narcotráfico, desde Estados Unidos a la Republica Dominicana a través de vuelos comerciales. 

Los sospechosos fueron identificados como Charlie Hernández, Sarah Valerio Pujols, Enmanuel Torres y Jarol Fabio. 

Según investigadores del departamento de Seguridad Nacional y la oficina del Fiscal de EEUU para el distrito sur de NY, todos los sospechosos trabajaban como asistentes de vuelo en diferentes aerolíneas internacionales que operaban rutas entre Nueva York y la República Dominicana. 

Explican que tenían estatus de “Tripulante Conocido” ante la Administración de Seguridad del Transporte, lo que les permitía pasar por un carril de seguridad especial con menos escrutinio en varios aeropuertos. 

La investigación ha expuesto vulnerabilidades críticas en la industria de seguridad de las aerolíneas y ha iluminado los métodos que están utilizando los narcotraficantes, señalaron las autoridades.

Los implicados están acusados de transportar ilegalmente cerca de ocho millones de dólares en efectivo.

Los sospechosos tienen domicilio en nuestra ciudad.

Cada uno enfrenta un cargo de operación de un negocio de transmisión de dinero sin licencia y un cargo de ingreso a un aeropuerto en violación de los requisitos de seguridad, que conlleva una pena máxima de 10 años de prisión.

"El anuncio de hoy debería servir como advertencia a todo el personal de las aerolíneas: HSI New York no tolerará los intentos de los empleados de abusar de su poder con el fin de transportar mercancías ilícitas", dijo uno de los oficiales a cargo de la investigación.

____

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.