La gobernadora Kathy Hochul firmó este jueves la Ley de Sammy, que permite a la Ciudad de Nueva York reducir sus límites de velocidad de 25 a 20 millas en algunas áreas. 

Amy Cohen, madre de Sammy Cohen Eckstein, quien falleció en 2013 tras ser atropellado en Brooklyn y en cuyo honor se nombró esta legislación aprobada en abril, dijo que esta medida ayudará a prevenir tragedias similares.

“Después de perder a un hijo, es difícil volver a sentir alegría, pero si hay un momento para alegrarse, es este. La violencia vial se puede prevenir, y esta es una solución comprobada para salvar vidas. Finalmente lo logramos", dijo Cohen.

Según Ydanis Rodríguez, comisionado del departamento de Transporte, el cambio se aplicará únicamente en áreas específicas de la ciudad, como zonas escolares, parques y asilos.

Aclaró que para implementar una reducción de velocidad en toda la ciudad, el Concejo Municipal debe aprobar esta ley.

“El alcalde Eric Adams, nosotros, hemos dicho públicamente que apoyamos a que se reduzca, ahora es el momento del Concejo municipal de tomar la decisión", dijo el comisionado.

A través de las redes sociales el alcalde Adams dijo que la 'Ley Sammy' mejorará la seguridad en las calles y salvará vidas al facultar a la ciudad para establecer límites de velocidad apropiados en las calles.

 

 

La madre de Sammy junto a Families for Safe Streets, un grupo de neoyorquinos que han perdido a seres queridos en accidentes de tráfico, ha abogado por reducir el límite de velocidad desde que el Senador Estatal Brad Hoylman-Sigal y la Asambleísta Linda Rosenthal presentaron el proyecto de ley en Albany.

“Para mí personalmente es un logro grandísimo, porque mediante la muerte de mi hijo, le puse una perspectiva más positiva, ayudar a otras personas que no tengan que morir y a otros niños que pueden ir a la escuela ya que el mío nunca lo pude hacer a haber llevado una universidad para verlo casar", dijo Raúl Amperio.

Según un reporte de la organización Transportation Alternatives, el primer trimestre de 2024 fue el más mortal desde que comenzó el programa Visión Cero en 2014. Durante ese periodo, 60 personas murieron en accidentes de tráfico.

“Muchos han sido relacionados con velocidad, y por eso es importante, si todo sale bien y se implementa como debe ser pues este número va a bajar", dijo Ana Theis, de Transportacion Aternatives.

El comisionado del departamento de Transporte dijo que empezarán a implementar la ley de Sammy a finales de junio.

____

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.