Manhattan está a punto de ver un rediseño de dos rutas de autobuses, con el fin de que los usuarios transiten de manera más rápida. 

Antes de que entre en efecto el peaje de la tarifa por congestión, el Departamento de Transporte ha propuesto adicionar carriles para las líneas de autobuses M-96 y M-106, a lo largo de la calle 96.

En varias porciones de la ruta, habrá un carril adicional exclusivo para los autobuses que en algunos casos doblará su ancho y ocupará el carril junto a la acera en algunas intersecciones. 

El Departamento de Transporte ha propuesto otros cambios menores para que los autobuses transiten más rápido, como saltos de cola, una señal de tráfico que permitirá a los autobuses transitar primero que los demás vehículos en los semáforos, y la adición de carriles de giro. 

Además de estos carriles de autobuses, la agencia tiene planes de habilitar una ruta para bicicletas que cruce por todo Manhattan, de este a oeste.

____________________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.