La MTA continúa en sus esfuerzos por hacer el trabajo más difícil a los evasores de tarifas. Su último intento es una barrera a la que han bautizado como "aleta".

Se trata de placas de metal instaladas a los costados del torniquete con el fin de impedir que la persona no tenga de donde apoyarse para saltárselo.

Son cuatro las estaciones que ahora cuentan con "aletas" y la autoridad dice que la evasión ha disminuido en un 20 por ciento.

En los próximos meses, otras diez estaciones contarán con esta barrera.

Igualmente, el presidente de la MTA, Janno Lieber, dijo en la reunión de la junta directiva que la agencia está contratando a 471 agentes de seguridad privados para que se paren cerca de la salida de 50 estaciones.

 

 

 

Lieber dijo también que la MTA estima perderá hasta unos 800 millones de dólares este año por la evasión de tarifas en el metro y los autobuses, aproximadamente la misma cantidad que la agencia perdió en 2022.

Y en lo que respecta a las salidas de emergencia, la MTA intentará eliminar la necesidad de tenerlas, mientras tanto planean expandir el programa piloto que retrasa la apertura de la puerta en 15 segundos.

Estas puertas están instaladas en tres estaciones y han dado como resultado una disminución del 38 por ciento de evasiones.

La agencia dice que mejorará el diseño y los sensores y que al menos 15 nuevas estaciones contarán con este programa piloto antes de fin de año.

____

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.