Con distintos bailes folclóricos, miles de neoyorquinos celebraron la edición número 67 del Desfile Nacional Puertorriqueño.

Bersly Santos, llegó legó a la Parada desde Queens

“Feliz, estoy aquí en la parada, me siento, tengo todo; los niños, es la primera vez que ellos vienen, así que es la primera vez que ellos sienten que son parte de Puerto Rico.”

Decenas de grupos culturales de la ciudad y de Puerto Rico recorrieron 35 cuadras de la Quinta Avenida en carrozas agradeciendo el legado de sus ancestros en la ciudad.

“Porque esta es la herencia puertorriqueña en Nueva York, gracias a nuestros pioneros como mi familia que llegó en los años 50 a recoger tomates en New Jersey”, asegura Leticia Cancel.

 

 

 

Mientras, el Comandante Heriberto Cráss, policía de Puerto Rico sostiene:

“Vemos que el fruto está aquí, ver tanto boricua y que estén tan bien para nosotros es de mucha alegría.”

El gran mariscal de este año es la leyenda de la salsa Tito Nieves, el padrino, el actor Ramón Rodríguez, conocido por la serie Will Trent, y la madrina, la cantante y compositora Lisa Vélez, más conocida como Lisa Lisa.

La gobernadora Kathy Hochul, el congresista Adriano Espaillat y demás políticos locales participaron de una de las fiestas culturales más importantes de los Estados Unidos. 

“Los puertorriqueños nos abrieron la puerta a los hispanos, a los Dominicanos, a los mexicanos, a los colombiano, a los ecuatorianos por tal razón debemos estar agradecidos y trabajar para elevar una agenda colectiva latina aquí en esta gran ciudad”, explica el congresista Espaillat

Este año, el desfile tuvo como lema Boricua de corazón.

La organización honró a más de 15 personalidades por sus esfuerzos en el arte, educación, deportes, activismo entre otros aportes comunitarios.

 

 

Luis Muníz, Presidente Para

da Puertorriqueña de Yonkers dice:

“Estos eventos son bien, bien importante…, porque si no educamos la cultura, o los jóvenes se van a olvidar que los puertoriqueno fueron que pelearon para el derecho de levantar la bandera y ahora todo lo residente de Estados Unidos pueden levantar su bandera por la labor y el trabajo que lo puertorriqueños hicieron. Si no fuera por eso, nadie podría levantar su bandera y eso es una cosa tremenda y no se puede olvidar. 

Y pese a que el día estuvo nublado, la bandera de Puerto Rico hondeo con sus colores frente a todos los neoyorquinos que celebraban la cultura y la herencia de Puerto Rico. 

____________________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.