Utilizando drones equipados con cámaras de alto alcance y precisión, la policía, guardacostas y rescatistas de diversas agencias, continuaron este sábado desde temprano con la búsqueda de los dos adolescentes que desaparecieron el viernes minutos después de las 6 de la tarde, justo después de que los salvavidas terminaran su turno.

Gustavo Lezama tiene dos hijos con los que viene a la playa.

"Yo vengo con ellos. No, no lo permito. Entrar al agua. No me importa. Ya tienen 20 años, están en la universidad. Pero no me interesa, si están conmigo, están conmigo. Y la regla es hasta que vengan los salvavidas, hasta que esté propiamente asegurada la playa", dijo Lezama.

Según los informes preliminares, los muchachos de 16 y 17 años habrían ingresado al mar, cuando una ola los arrasó.

Bañistas que se encontraban en la playa del Jacob Riis Park presenciaron lo ocurrido.

Inmediatamente tras lo sucedido llegó la llamada al 911 reportando la emergencia. Tanto bomberos como policías y los guardacostas comenzaron la búsqueda de los adolescentes, pero no lograron dar con los jóvenes.

"Es lamentable. O sea, es triste lo que está pasando, pero por eso hay reglas y las deben de seguir. Espero que lo encuentren a estos niños, espero que estén bien. O sea, es que me siento mal por los padres, porque obviamente ellos deben de estar con dolor sin saber dónde están sus hijos", dijo María Rosales.

El viernes por la noche, los buzos y rescatistas tuvieron que detener la búsqueda por las condiciones peligrosas del mar. Eso sí, temprano el sábado retomaron la búsqueda, utilizando drones, y botes para dar con los chicos.

"Deberían seguir las reglas de siempre tener precaución con las olas. Son muy fuertes las corrientes y son bien engañadoras. Deben tener siempre mucho cuidado y siempre hay salvavidas antes de un cierto tiempo. No deberían meterse al agua después de esa hora que no estén aquí nadie para ayudarles", dijo Milagro Sánchez.

"Es importante tener prudencia si no sabes nadar, o sea, no te metas tan hondo, pero hay que seguir las reglas. Y después de las 18:00 de la tarde nadie se debe de meter", agregó Rosales.

Y las autoridades insisten advertir a los bañistas que los salvavidas están presentes en las playas de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

____

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.