La ciudad de Nueva York permanece bajo un aviso de calor este fin de semana, con temperaturas que rondan los 100 grados en algunos sectores de los cinco condados. 

La advertencia también se extiende a Long Island, Nueva Jersey y la parte baja del valle del Hudson, hasta las 8:00 de la noche de mañana.

Ayer fue el primer día completo de verano y el más caluroso del año hasta el momento.

Las autoridades locales recuerdan a los neoyorquinos los riesgos para la salud que plantean las altas temperaturas.

Un nuevo informe dado a conocer esta semana estimó que 350 residentes de la Gran Manzana mueren cada año por enfermedades relacionadas con el calor, y quienes viven en vecindarios de bajos ingresos, así como los neoyorquinos de color corren un mayor riesgo.

Los signos de insolación incluyen mareos, dolor de cabeza, taquicardia, náuseas, confusión y pérdida del conocimiento.

Recuerda mantenerte hidratado bebiendo agua y evitando el alcohol y la cafeína, que pueden deshidratarte. Los expertos también sugieren usar ropa ligera y de colores claros. Y no olvides verificar que tus seres queridos vulnerables y tus vecinos de la tercera edad se encuentren bien.

Con Edison anima a sus clientes a limitar el uso de electrodomésticos que consumen mucha energía para conservar la electricidad y reducir los gastos de consumo.

Para quienes lo necesiten, se aconseja visitar los centros de refrigeración de la Ciudad o acudir a los museos, cines o cafeterías para escapar del calor.

Puedes visitar el sitio web finder.nyc.gov/coolingcenters para encontrar el centro de enfriamiento más cercano. También puedes llamar al 311.

____

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.