En una era en donde puedes obtener tu comida, medicina y hasta autos en la puerta de tu casa, Nueva York ahora aprobó una ley para permitir la entrega de bebidas alcohólicas por correo.

La gobernadora Kathy Hochul promulgó un proyecto de ley que permite a pequeños fabricantes de bebidas destiladas, cidra y aguamiel enviar sus productos directamente a los consumidores.  La ley surgió de la práctica que se puso en vigor de manera temporal durante la pandemia.  

La legislación expandirá las oportunidades para esta industria, en un momento en el que el gremio de las destiladoras estatales advierte que la mitad de sus propietarios podrían cerrar a finales de 2025, si no hay cambios en las condiciones económicas y regulatorias.

Algunos opositores de la medida temen que las ventas directas podrían incrementar el consumo de alcohol entre los menores de edad, pero las destiladoras dicen que hay medidas de seguridad para prevenir las ventas a menores.

La medida fue aprobada en la legislatura estatal en junio tras enfrentar la oposición de las tiendas de licores y los distribuidores.

___________________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.