El Departamento de Transporte de la ciudad solicita un carril protegido para bicicletas en su propuesta final para el rediseño de McGuinness Boulevard.

El carril correría en cada dirección desde la calle Calyer hasta la calle Meeker en Brooklyn, uno en cada dirección de 7 de la mañana a 7 de la noche.

El plan también requiere estacionamientos adyacentes en cada lado durante la noche para reducir la velocidad del tráfico.

 

 

Pero algunos residentes y funcionarios locales electos querían que el carril protegido de bicicletas se extendiera al sur de Calyer, hasta el puente Pulaski, donde actualmente hay dos carriles de tráfico, no hay estacionamiento durante el día... y un carril de bicicletas sin protección en cada dirección.

El Departamento de Transporte emitió una declaración, en la que dice: "El rediseño de McGuinness Boulevard hará que este corredor sea mucho más seguro para todos, incluidos los conductores, peatones y ciclistas". 

Además dicen que la decisión se basó en la opinión de la comunidad.

Pero, el grupo "Make McGuinness Safe" dice: "El alcalde Adams ha revocado, por tercera vez, su plan vial en McGuinness Boulevard, a favor de priorizar a sus donantes por sobre nuestras vidas.

Al parecer, una vez más ha ignorado las recomendaciones de su propio Departamento de Transporte".

________________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.