El futuro de la tarifa de congestión vehicular debería ser debatido en una máquina de votación.

 

 

Eso es lo que los abogados de la gobernadora Hochul indican en documentos enviados a la corte, en repuesta a las demandas sobre la pausa indefinida del plan.

En la respuesta de 57 páginas enviada a la corte el viernes por la noche, el equipo de Hochul argumenta que el asunto recae en el ámbito político y que los votantes deberían decidir su futuro, no las cortes. 

Defensores del peaje argumentan que la gobernadora tiene la obligación legal de iniciar el plan de congestión vehicular debido a una ley de 2019 que aprobó el cobro.

Sus abogados alegan que la gobernadora es inmune a cualquier demanda, ya que la pausa no fue una decisión final sobre el programa.

Las demandas están programadas a ser escuchadas en la corte estatal de Manhattan el 27 de septiembre.

 

 

______________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.