Para Delila Nadal el trabajo es constante, desde atender llamadas telefónicas hasta descargar alimentos de los camiones y desempacarlos.

Sin embargo, dice que su trabajo es necesario para una comunidad hambrienta.

 

“Estamos pasando las cosas encima de la mesa para la despensa.Tenemos pollo, tenemos pavo...”, asegura.

Nadal es la directora de Staten Island Community Partnership, un programa formado por The New York Foundling, el cual brinda servicios sociales a todos aquellos que los necesiten.

Su despensa de alimentos se lleva a cabo semanalmente en diferentes lugares de Staten Island. Esta despensa en el Centro Comunitario de West Brighton ayuda a alimentar alrededor de 80 familias.

“Si me siento bien que yo y mi equipo estamos aquí y podemos ayudar a las familias para poner un poquito de comida en la mesa para una semana”, agrega Dilela Nadal.

La mayoría de las familias beneficiadas son hispanas. Nadal es puertorriqueña y dominicana ,y creció en las viviendas públicas Berry de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York o NYCHA (por sus siglas en inglés).

Durante su infancia, ella y su madre visitaban regularmente despensas de alimentos locales. Para Nadal, crecer sin suficiente comida en la mesa es algo que conoce de primera mano.

 

 

“Cuando yo era niña, mi familia y yo usamos despensas y era una cosa horrible porque te tiraban una caja, una bolsa y ya. Pero en esta despensa es un poquito diferente porque es una atención personalizada que cada persona tiene”, explica.

Sus vínculos con el New York Foundling comenzaron décadas atrás, cuando por medio de la organización una niña adoptiva fue colocada con su familia y al cuidado de su madre, hasta que los padres de la niña pudieran cuidar de ella una vez más.

“Ella es una mujer fuerte y ella era una madre adoptiva con el New York Foundling y por ella estoy aquí hoy”.

Ahora sigue los pasos de su madre, apoya a la organización y sirve a la comunidad de Staten Island.

“Son familias de la comunidad que no pueden comprar cosas en las tiendas y necesitan cosas básicas como alimentos básicos de la casa o cosas como papel de toallas y cosas así, y con la despensa podemos hacer eso”, afirma.

 

La mayor parte de estas donaciones provienen del banco de alimentos de Nueva York y algunas donaciones son del supermercado Shop Rite en Staten Island.

Alrededor de 3,000 familias llegan a este lugar cada año para recibir sus alimentos.

“Están al tanto de la necesidad que hay y yo les agradezco mucho”, dice Martha Garcia, beneficiaria de despensas.

Nadal espera seguir haciendo una diferencia dentro de su comunidad, tal vez incluso motivar a las próximas generación a seguir sus pasos.

“Si tienes una familia o una amiga, amigo lo que sea, si necesitan ayuda, hazlo porque tenemos que hacer el mundo más bueno”, concluye.

____________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.