Las autoridades acusan formalmente de asesinato a los padres del niño de cuatro años al que encontraron en severo estado de desnutrición en un apartamento de Harlem y que luego murió en el hospital. 

Nytavia Ragsdale y Laron Modlin enfrentan además cargos de agresión, homicidio involuntario, homicidio por negligencia criminal y de poner en peligro el bienestar de un niño. Según la fiscalía de distrito de Manhattan, esto por la muerte del hijo de la pareja, Jah’Meik Modlin, y el abuso cometido con sus otros tres hijos de 5, 6, y 7 años. 

 

 

 

De acuerdo a los fiscales, los padres hicieron pasar hambre a sus hijos durante aproximadamente dos años mientras compraban comida para ellos mismos. Explican que el apartamento tenía un refrigerador que funcionaba con productos frescos, pero que su puerta daba a la pared y no se podía abrir.

Las autoridades hicieron el descubrimiento el 13 de octubre. El pequeño de cuatro años fue llevado al hospital donde falleció. 

Según la acusación, los cuatro niños no asistían a la escuela y no habían visto a un médico en más de dos años. 

Los padres presuntamente impidieron que familiares o amigos los visitaran, limitando la comunicación a llamadas telefónicas o videollamadas, mientras aislaban a los niños.

____

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.