Largas filas en las primeras semanas de la entrada en vigor de la Ley Luz Verde. 

El lunes de la semana pasada, las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) amanecieron con una avalancha de personas queriendo tramitar su licencia de conducir. 

Era el momento que muchos inmigrantes indocumentados llevaban años esperando. 

La legislación fue patrocinada en el Senado Estatal por el senador Luis Sepúlveda, que representa el distrito 32 de El Bronx, barrios como Concourse Village, Melrose, Morrisania, Soundview y Parkchester. 

Sepúlveda nos acompañó en nuestros estudios de Pura Política para hacer un balance de los primeros días de implementación de la medida.    

El Senador dijo sentirse muy orgulloso, ya que esta ley favorece a unas 750,000 personas en todo el estado que ahora tendrán la posibilidad de tramitar este documento. 

"Ya vemos las filas, que han sido enormes a través del estado, no solamente acá en la ciudad", dijo Sepúlveda. "Estamos en conversaciones con otras partes como en Long Island y Upstate, y fue lo mismo, las líneas gigantes, personas aplicando sin temor".

El Senador dijo que él personalmente ha ido a las oficinas del DMV para asegurarse de que no haya agentes de ICE y de que todo funcione con normalidad y asegura que no ha habido ningún problema.