La búsqueda en Texas de un hombre armado que disparó mortalmente a cinco vecinos con un rifle del tipo AR-15 entró el lunes en un tercer día después de que las autoridades ampliaran durante el fin de semana una redada cerca de Houston al tiempo que reconocían que tenían pocas pistas sobre el posible paradero del asesino.

El lunes, una fuerte presencia policial convergió en una zona en la que la oficina del sheriff del condado de Montgomery informó de un posible avistamiento del sospechoso, pero más tarde dijo que ninguna de las personas era Francisco Oropesa, de 38 años, tras una búsqueda realizada por agentes, perros rastreadores y unidades aéreas.

La falsa alarma fue una de las primeras veces desde el tiroteo del viernes en la localidad rural de Cleveland en que las autoridades anunciaron un posible avistamiento de Oropesa, lo que subraya que la búsqueda en curso sigue sin dar resultados a pesar de que cada vez más personas se suman a la persecución.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

El domingo por la noche, las autoridades dijeron que más de 250 agentes de múltiples jurisdicciones se habían unido a la búsqueda, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, ofreció una recompensa de 50.000 dólares por pistas que condujeran a la captura de Oropesa.

"Puedo decirles ahora mismo que no tenemos ninguna pista", dijo el domingo James Smith, agente especial del FBI a cargo.

Oropesa está considerado armado y peligroso tras huir de la zona el viernes por la noche, probablemente a pie.

El sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers, dijo que las autoridades habían ampliado la zona de búsqueda más allá de la escena del tiroteo, que se produjo después de que los vecinos del sospechoso le pidieran que dejara de disparar en su patio a altas horas de la noche porque un bebé estaba tratando de dormir.

En una vigilia celebrada el domingo en Cleveland, Wilson García, el padre del bebé de un mes, describió los aterradores esfuerzos realizados esa noche en su casa por amigos y familiares para escapar, esconderse y protegerse a sí mismos y a los niños después de que Oropesa se acercara a la vivienda y comenzara a disparar, matando primero a su esposa en la puerta principal.

La policía recuperó el rifle AR-15 que Oropesa utilizó en los disparos. Las autoridades no estaban seguras de si Oropesa llevaba otra arma después de que se encontraran otras en su casa.

En total, las autoridades han puesto sobre la mesa 80.000 dólares de recompensa, la mayor parte de ellos procedentes de Abbott.