El esposo de la dueña de una guardería en El Bronx donde un niño murió el año pasado debido a sobredosis de fentanilo ha sido sentenciado a 45 años tras las rejas por cargos de narcotráfico.  

Félix Herrera-García, de 35 años, se declaró culpable en junio de conspiración para distribuir narcóticos con resultado de muerte y posesión con intención de distribuir narcóticos con resultado de muerte después de que un niño de 22 meses muriera por envenenamiento debido a la exposición al fentanilo en septiembre de 2023.

La condena fue anunciada por la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Otros tres niños en la guardería Divino Niño, donde las drogas se guardaban debajo de las tablas del piso y en compartimentos secretos, también fueron hospitalizados con síntomas de haber estado expuestos al fentanilo.

TE PUEDE INTERESAR:

Herrera-García y sus asociados tenían más de 11 kilogramos de fentanilo y heroína en toda la guardería, incluso donde los niños jugaban, comían y dormían, según Damian Williams, fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York.

Williams dijo que la operación se desarrolló desde “al menos alrededor de octubre de 2022 hasta septiembre de 2023”.

“Este caso demuestra el alcance y la magnitud mortales de la epidemia del fentanilo y el trágico daño colateral que inflige a las vidas de los estadounidenses”, dijo Williams en un comunicado de prensa.

Los otros implicados en este caso son Renny Antonio Parra Paredes, de 38 años, Grei Méndez, propietaria de la guardería, y Carlisto Acevedo Brito, primo de Herrera García. 

_________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.