Un supervisor de los rieles del subway tuvo un incidente mientras laboraba en la línea D, cerca de la estación del Yankee Stadium, en El Bronx.
Algunas fuentes informaron a NY1 Noticias que el supervisor de mantenimiento, cuya edad es de 54 años, tropezó y cayó sobre el 'tercer riel' que está completamente electrificado, sufriendo así severas quemaduras.
Por su parte, el líder de operaciones de autobuses y metro, Andy Byford, visitó a la víctima en el hospital Harlem en donde se encuentra internada.
"Al hablar con la esposa de nuestro colega, le pregunté qué debía decirle a los neoyorquinos. Y ella me respondió: 'Solo dígales que apreciamos su apoyo y que lo mantengan en sus oraciones'", expresó Byrford.
De acuerdo con la MTA, el incidente sucedió cuando el supervisor -que tiene 12 años de antigüedad- checaba a una brigada que inspeccionaba los coples de las vías, a eso de las 3 de la tarde del viernes.
La línea estaba en servicio, lo que signfica que el riel eléctrico conducía más de 600 voltios.
Fuentes informativas señalan que miembros de la brigada del supervisor estaban a unos 50 metros de distancia cuando escucharon una explosión y vieron cómo sus prendas de vestir se incendiaban.
Los empleados sofocaron las llamas con sus chalecos y lo subieron a la plataforma para poder salir y acceder a una ambulancia.
Por su parte, Byford rehusó entrar en detalles, alegando que el incidente está bajo investigación.
Sin embargo, el incidente pone al descubierto los riesgos que corren los trabajadores de las vías, incluso cuando se trata de una labor cotidiana para el mantenimiento del sistema.
Mike Carrube, presidente de la Asociación de Supervisores Externos del Metro, apuntó al respecto: "Personalmente, trabajé en las vías en algún momento de mi carrera. Y uno procura actuar sin preocuparse tanto".
Carrube también apuntó que la MTA tiene como prioridad la seguridad laboral de sus empleados. Pero reconoció que es imposible laborar en un ambiente 100% seguro.