Dos oficiales de la policía esposaron a una mujer desamparada en un metro en Queens luego de forcejear con ella y cuyas imágenes fueron grabadas y puestas en redes sociales.

"No es correcto, déjenla ir. No es correcto, déjenla ir, es por eso que estoy grabando" se escucha gritar a una de las personas que observaron el incidente, aparentemente quien grabó el video.

Por varios minutos se ve en las imágenes como los dos agentes tratan de ponerle las esposas a la mujer quien aparece boca abajo cerca de unos torniquetes en la estación del metro.

En el fondo se escuchan otras voces de usuarios aparentemente protestando por lo sucedido. No se escucha my bien que decían.

Luego de varios forcejeos con los dos policías al lado de la mujer, una oficial de policía consigue ponerle las esposas.

Una de las voces que se escuchan es la de alguien quien señala que "a veces alguna gente necesita de ayuda para recibir atención medica mental". Aparentemete esta persona era alguien de los servicios médicos que estaba ahi para ayudar a la mujer desamparada.

Instantes después se ve que tratan de que camine con ellos. La persona que estaba supuesta a dar la ayuda mental se acerca y habla con la mujer.

Otra voz se escucha y dice: "Déjenla sola, déjenla sola".

Luego del incidente se supo que Mitchell Katz, quien es el presidente de los servicios médicos y de hospitales de la ciudad estaba ahí cuando se dio el incidente.

"No puedo hacer ningún comentario sobre un paciente en particular, pero les puedo asegurar que esta mujer no fue arrestada o acusada de algun crimen", dijo más tarde Katz en un comunicado.

Katz agrega que no siempre es posible convencer a la gente de que acepta ayuda voluntariamente. Y que tampoco es opción dejar a la persona sin ayuda. Que él estaba presente en el lugar, dice, y que sentía que era su obligación "hacer todo lo posible para que la gente acepte ciudado (médico)".