Las personas que se reunían con el gobernador Andrew Cuomo recibían las pruebas de COVID-19 antes de verle en persona, dijo el gobernador el lunes, mientras sigue enfrentándose a las preguntas sobre por qué las personas cercanas a él recibieron acceso a las pruebas el año pasado.

"Si me reunía con alguien, si eras un periodista que venía a hacer una entrevista conmigo, te hacían una prueba", dijo Cuomo.

"Si me reunía con un ejecutivo del condado, el ejecutivo del condado recibía una prueba.  Si mi familia venía a verme o yo venía a verles a ellos, les hacían un test. Ese era el protocolo", agregó.

Los miembros de la familia de Cuomo y sus allegados se sometieron el año pasado a las pruebas de COVID-19 en un momento en que los suministros eran escasos y aún faltaban meses para realizar las pruebas a la población en general.

The Washington Post y The Times Union informaron de que los miembros de la familia de Cuomo, incluido su hermano Chris Cuomo, recibieron el año pasado una prueba de COVID-19 realizada por trabajadores del Estado.

La controversia de las pruebas preferenciales se ha añadido a la lista de investigaciones de impugnación que está llevando a cabo el Comité Judicial de la Asamblea.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus