La nueva atracción de Coney Island es The Phoenix, una montaña rusa de emoción familiar en el parque de atracciones Deno's Wonder Wheel, con más de un siglo de antigüedad.

Kasim Pitts fue el primero en hacer cola para montar en ella. Las 100 primeras personas recibieron un paseo gratis y una camiseta.

"Parece que va a ser un paseo muy interesante", dijo Pitts, que viajó al parque de atracciones desde el este de Nueva York en los trenes A y F.

Funcionarios electos locales y líderes de la comunidad estuvieron presentes para cortar una cinta y bautizar la nueva montaña rusa, que tiene 68 pies de altura con bucles, saltos y giros.

D.J. Vourderis, miembro de la familia propietaria del parque desde el principio, dice que el nombre Phoenix es apropiado, ya que Coney Island y la ciudad se recuperan de la pandemia.

El parque Wonder Wheel, con su icónica noria, se perdió una temporada entera el año pasado.

"Coney Island tiene una gran historia, y no hay razón para que sus mejores tiempos no estén por delante, y eso es lo que representa esta montaña rusa", dijo Vourderis.

Después, Kasim Pitts, que llegó tres horas antes de que se ofreciera la primera atracción, tuvo por fin su oportunidad. Hizo una crítica entusiasta del Phoenix.

"Me he quedado sin palabras porque es una atracción realmente fantástica", dijo Pitts, al que le gusta subirse a todas las montañas rusas que puede.

La Phoenix es la montaña rusa más nueva del legendario distrito de atracciones.

La más famosa, por supuesto, es el Cyclone, a unas pocas manzanas de distancia. Se inauguró en 1927.