Este es el fenómeno climático que se aproxima a la costa este de Estados Unidos que los meteorólogos han llamado Henri.

A pesar de que sus efectos afectarán más a las comunidades al este de la ciudad, los pronósticos sobre la fuerza de sus vientos de hasta 40 millas por hora y de 2 a 4 pulgadas de acumulación que podrían inundar partes de los cinco condados, hicieron a las autoridades extremar precauciones.

Con Edison está movilizando 1,200 trabajadores adicionales y bombas de desagüe para restablecer el servicio que pueda ser interrrumpido por árboles o cables caídos o inundaciones y dijo que hará las instalaciones públicas su primera prioridad.

La Autoridad Portuaria pidió a los neoyorquinos evitar sacar sus autos durante la tormenta y preparó vehículos y equipos para monitorear la seguridad de puentes y túneles.

HISTORIAS RELACIONADAS:

Algunos vecinos expresaron lo que planean hacer durante este fin de semana:  "Yo me quedo en mi casa tranquila y sigo las instrucciones que dan y ya. No me voy a tirar afuera si hay una tormenta. Me aseguro que tenga todo en mi casa que necesito".

Mientras que alguien más añadió: "Me quedo en mi casita, bebo un tecito y no tengo nada que ir a buscar afuera. Sigo las recomendaciones porque no me voy a buscar peligro en la calle.

Pero para los neoyorquinos que tienen que salir, la MTA indicó que ha estado podando árboles e intalado equipo para retirar agua de estaciones del subway y paradas del bus.

La trayectoria proyectada de la tormenta impactará con más fuerza a los usuarios de Metro North y Long Island Railroad, que informarán de retrasos o cambios en el servicio en sus redes sociales y el portal: mta.info

Sin embargo, algunos trabajadores deben cotinuar su labor a pesar de las condiciones atmósfericas: "Viene menos gente porque es cuando más piden entrega a domicilio por la misma situación de la lluvia, es difícil trabajar en esas condiciones".

Y para muchos, no hay otra opción: "Si tuviera que trabajar, trabajo y si la tormenta es fuerte no".

De forma adicional, debido a la tormenta, las playas de los cinco condados estarán cerradas este domingo y lunes y, de igual modo, se tuvo que cancelar el Five Borrow Bike Tour.