Tras la ola de contagios que trajo la variante ómicron, la ciudad comienza experimentar nuevamente un importante flujo de pasajeros en el transporte público. 

Tan solo este martes, la MTA informó que más de 3 millones de usuarios viajaron en el subway.

Según la agencia, la cifra estuvo en declive durante varias semanas (la cifra más baja, el 27 de diciembre con apenas un poco más de dos millones de viajes) y fue hasta mediados de enero que comenzó un ligero repunte.

La gobernadora Kathy Hochul celebró la cifras de la MTA.

"Que este récord de pasajeros sea una señal clara: Nueva York está saliendo de la oleada de Omicron, y tenemos cifras que lo demuestran", dijo la gobernadora.

"En nombre de todos los neoyorquinos, doy las gracias a nuestros trabajadores del transporte público que nos ayudaron a superar otra oleada de la pandemia poniéndose en primera línea, para que el resto de nosotros pudiéramos viajar con seguridad", agregó Hochul.

A partir de la próxima semana, el sistema de transporte pondrá en marcha un nuevo programa de tarifas de descuento con la esperanza de recuperar a los pasajeros.

“Hemos regresado volando de la oleada de ómicron. Los neoyorquinos están listos para viajar”, dijo por su parte el presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber.

La cifra de los 3 millones y más de viajes diarios sigue sin embargo estando lejos de los más de 5 millones de viajes que se hacían en promedio cadia día antes de la pandemia.

Todo esto se produce en medio de una petición por parte de varias empresas para que sus trabajadores regresen a la oficina.