Ante el aumento de los casos de COVID-19, la ciudad mantendrá la obligación de utilizar mascarillas para los niños menores de 5 años y apelará la sentencia de un juez que la anuló, anunció el viernes el alcalde Eric Adams.
Las autoridades sanitarias de la ciudad recomiendan que todo el mundo se cubra la cara en lugares públicos cerrados y seguirán exigiendo mascarillas para los niños de 2 a 4 años en las escuelas y guarderías, dijo Adams.
"Debido a los números actuales de #COVID19, seguiremos requiriendo que los niños de 2 a 4 años usen máscaras en las escuelas", escribio el alcalde en un mensaje en redes sociales.
"Continuaremos evaluando estos números y actualizaremos a los neoyorquinos en una semana", sigue el mensaje.
Because of the current #COVID19 numbers, we will continue to require children 2-4 to be masked up in schools.
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) April 1, 2022
We will continue to assess these numbers and update New Yorkers in a week.
Adams había dicho anteriormente que el mandato de mascarilla para los niños pequeños se levantaría el 4 de abril si las cifras de coronavirus seguían siendo bajas.
La ciudad tiene ahora una media de algo menos de 1.300 nuevos casos de COVID-19 al día, más del doble de la media de los días de principios de marzo. Las hospitalizaciones por el virus, sin embargo, no han aumentado, y los funcionarios de salud han estado observando cada vez más esa métrica para determinar qué nivel de precauciones públicas son necesarias.
Pero el Dr. Ashwin Vasan, el recién nombrado comisionado de Salud de la ciudad, dijo que el mayor número de casos debido a la subvariante omicrónica BA.2 significa que la regla de la máscara para los niños menores de 5 años seguirá vigente por ahora. "Los casos están aumentando definitivamente y ha llamado nuestra atención", dijo Vasan, que se unió a Adams en una reunión informativa de COVID-19.
Adams, un demócrata, dijo que la ciudad apelaría el fallo del viernes de un juez de Staten Island que anulaba el mandato de la máscara para los niños pequeños. El juez Ralph Porzio calificó el mandato de "arbitrario, caprichoso e irrazonable".