La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, o CDC, Rochelle Walensky, aprueba el uso de la vacuna del Covid-19 para los niños menores de 5 años.
Esto a pocas horas de que un panel de asesores de los CDC votara unánimemente para recomendar el uso de la vacuna contra el Covid-19 para los niños de 6 meses a 5 años de edad.
Con la aprobación se espera que las vacunas comiencen a administrarse tan pronto como la próxima semana.
“Hemos tomado otro importante paso hacia adelante en la lucha de nuestra nación contra el Covid-19”, aseguró Walensky mediante un comunicado. “Sabemos que millones de padres y proveedores están ansiosos de vacunar a sus hijos pequeños y con la decisión de hoy, podrán hacerlo”.
La decisión se produce un día después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizara las primeras vacunas contra el Covid-19 para los menores de cinco años.
La FDA actualizó sus autorizaciones para el uso de emergencia de las vacunas de Moderna y Pfizer el viernes, para permitir el uso de las vacunas para los menores de hasta 6 meses, el último grupo poblacional que no era elegible para la inmunización.
Las vacunas de Pfizer son para niños de 6 meses a 4 años y las de Moderna para menores desde los 6 meses hasta los 5 años de edad.