Ahora que el gordo de la lotería Mega Millions ha superado los 1.000 millones de dólares -sólo la cuarta vez que un juego de lotería alcanza tales cotas-, muchas personas que rara vez juegan al juego se plantean arriesgar 2 dólares o unirse a una peña de la oficina con la esperanza de obtener un inmenso premio.

Comprar un boleto es fácil, pero también es fácil confundirse sobre las probabilidades, cómo se fijan los premios y cómo se pagarán finalmente las ganancias.

¿SUS POSIBILIDADES DE GANAR AUMENTAN O DISMINUYEN A MEDIDA QUE AUMENTA EL PREMIO MAYOR?

Sus probabilidades de ganar el 'gordo' siempre son de una entre 302,5 millones, independientemente de que el premio mayor sea de 20 millones de dólares o de los 1.020 millones actuales. Las probabilidades de ganar aumentan si se compran más boletos, pero antes de depositar 100 dólares en el Quicky Mart para 50 intentos, tenga en cuenta que, en el gran esquema de las cosas, 50 oportunidades de 302,5 millones no son mucho mejor que una. También hay que tener en cuenta que la cantidad de 1.020 millones de dólares corresponde a la opción de la renta vitalicia, pagada anualmente durante 29 años. La opción en efectivo pagaría 602,5 millones de dólares.

¿ES UN BUEN MOMENTO PARA JUGAR A OTROS JUEGOS DE LOTERÍA?

Al igual que las probabilidades de Mega Millions no cambian, las probabilidades de ganar un premio en Powerball, el otro gran juego nacional, y otros juegos estatales más pequeños también son fijas. Por lo tanto, no tiene más probabilidades ahora que en cualquier otro momento. Sin embargo, al haber menos gente comprando boletos en esos juegos, hay menos posibilidades de que varios jugadores puedan ganar el bote, lo que le obligaría a compartir sus ganancias.

TE PUEDE INTERESAR:

¿QUÉ ESTADOS TIENEN MÁS GANADORES DEL PREMIO MAYOR DE MEGA MILLIONS?

¿Es hora de hacer un viaje por carretera al nirvana de la lotería? Probablemente no.

Desde 2016, los jugadores han ganado 40 premios mayores de Mega Millions, con los fortuitos repartidos por 22 estados. Y no es de extrañar que haya habido más ganadores en los estados con mayor población y, por tanto, con más jugadores.

California se lleva el premio al mayor número de ganadores del gordo de Mega Millions durante ese periodo, con seis afortunados jugadores. Le siguen cinco ganadores en Nueva York, cuatro en Nueva Jersey y tres en Illinois.

Cabe destacar que los pesos pesados de la población, Texas y Florida, han tenido pocos ganadores de Mega Millions desde 2016. Texas tuvo dos y Florida uno.

¿DÓNDE SE CELEBRAN LOS SORTEOS?

Los sorteos ocurren a las 11 de la noche, hora del este, los martes y los viernes y se celebran en los estudios de WSB-TV en Atlanta.

¿LOS MINORISTAS OBTIENEN ALGO DE ESTO?

Las normas varían según el estado, pero los minoristas suelen recibir una recompensa por vender un boleto que gane el premio mayor. En Ohio, por ejemplo, los minoristas reciben 1.000 dólares por cada millón de dólares de un premio, con un tope de 100.000 dólares.

¿QUÉ PASA SI ELIJO UNA RENTA VITALICIA PERO MUERO ANTES DE RECIBIR TODOS LOS PAGOS?

La mayoría de los ganadores del ‘gordo’ optan por el dinero en efectivo, pero recibir sus ganancias a través de una renta vitalicia, con 30 pagos a lo largo de 29 años, puede ayudar a las personas a reducir ligeramente su carga fiscal. Si los ganadores mueren antes de recibir todas sus ganancias, los pagos futuros irían a su patrimonio.

¿QUIÉN GESTIONA MEGA MILLIONS Y CÓMO SE DECIDE EL IMPORTE DEL PREMIO MAYOR?

El juego de la lotería está supervisado por 45 loterías estatales, así como por funcionarios del juego en Washington, D.C. y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Un grupo formado por representantes de las loterías se reúne dos veces por semana para determinar los premios estimados.