Livia Iñamagua cruzó el puente de Brooklyn como agradecimiento a Jesucristo por los favores en su vida.

A solo metros de ella, los sacerdotes cargaban la cruz en una procesión que recuerda el camino del vía crucis de Jesús.

"El sacrificio del Señor en Viernes Santo es el amor que nos tiene a la humanidad, para mi es Viernes Santo, por eso estoy aquí, recordando y siguiendo los pasos que él dio", dijo Livia.

Precisamente, la Vía Dolorosa es un acto de piedad, un camino de oración que contiene 14 estaciones que corresponden a incidentes particulares que según la tradición católica, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad.

Dentro de la Basílica de Saint James en Brooklyn, están representadas cada una de las estaciones.

Antes de la procesión, cientos de personas asistieron para escuchar la pasión de Cristo. Una de ellas fue María Teresa Alonso.

 
Alonso.

 

"Lo que Jesús padeció es mostrándonos a nosotros que él con todo lo que ha sufrido, ha lavado nuestros pecados de todos los seres humanos. Debemos estar agradecidos con él, porque el dio su vida por nosotros en la cruz", dijo Alonso.

"Él sufrió sin quejarse y sabía que iba a morir, y nunca se rindió. Él siguió, su muerte y su pasión es lo que nos da la fuerza, con Dios y la Virgen siempre palante y palante", dijo Isabel Navarro.

En una de las estaciones los feligreses se detuvieron para rezar y leer una de las citas de San Pablo.

"Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro", se dijo.

 
Católicos en procesión de Viernes Santo.

 

Y así, cargando la cruz, se recuerda la escena cuando Jesús fue llevado a su muerte, no sin antes sufrir hasta llegar al calvario.

El Viernes Santo y el Sábado Santo, antes de la resurrección son los únicos días del calendario litúrgico católico donde no se celebra la Misa, como luto por la muerte de Jesús.