El historiador Ángel Hernández habla de algunos datos curiosos de su condado.

Hernández es el primer historiador oficial Latino de El Bronx y dicen ser el más joven en llegar a este cargo en la ciudad.

“Me siento muy orgulloso por investigar la historia del Bronx, hablar con la gente, visitante, turista, me da mucho, mucho felicidad, hacer este trabajo y también ser inspiración para la juventud del Bronx”, asegura Hernández.

Nació en el Bronx pero de pequeño su familia se mudó a San Diego, California, donde dice aprendió de la historia Latinoamericana.

Ängel Hernández

En 1990, regresó al condado y dice que en esos tiempos cuando del Bronx se estaba lo que le cambió la vida.

“Estos edificios, los puentes, lo que yo vi desbaratados, quemados yo sentía que hay una historia ahí’, continúa diciendo.

Estudió Sociología e Historia en Lehman College donde conoció a su maestro de historia del Bronx y mentor, el antiguo historiador del Bronx, Lloyd Ultan.

“Yo vi eso como un destino para mí y aspiraba mucho para ser el próximo historiador después de Lloyd, sostiene.

Ángel Hernández

Ángel recuerda que El Bronx pertenecía a Nueva York, al condado de Nueva York.

Desde la biblioteca y centro de lectura Huntington quiere que los estudiantes de El Bronx conozcan más de su historia para que se sientan orgullosos de donde vienen.

“La gente hispana tiene mucha historia aquí en el Bronx y es un legado que la gente de hoy no sabe mucho y yo soy quien lo va a enseñar y a escribir por eso también., dice.

Además de ser un tesoro que guarda la historia de El Bronx, en este edificio imparten clases de inglés y es usado como centro cultural para la comunidad.

“Es un sitio de educación pero también de oportunidades”, afirma el historiador.