El esposo de la mujer propietaria de la guardería en El Bronx donde murió un bebe contaminado con fentanilo, se declaró culpable de varios cargos, según reportes oficiales.

El sujeto es Félix Herrera García, quien se declaró culpable el mismo día que estaba por iniciarse el juicio en su contra.  

Herrera García, de 35 años, de El Bronx, se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir narcóticos con resultado de muerte y lesiones corporales graves, un cargo de posesión con intención de distribuir narcóticos con resultado de muerte y un cargo de posesión con intención de distribuir narcóticos con resultado de lesiones corporales graves.

Los tres cargos conllevan una pena mínima obligatoria de 20 años de prisión y una pena máxima de cadena perpetua.

Herrera García fue visto en momentos que salía de la guardería cargando dos bolsas de basura.

Cuatro niños menores de cuatro años sufrieron los efectos de la exposición. Nicholas Dominici murió tras ser expuesto al fentanilo.

TE PUEDE INTERESAR:

Los hechos sucedieron en septiembre de 2023, cuando los menores de pronto no respondieron y la encargada de la guardería llamó a los servicios de emergencia.

Luego se descubrieron drogas en el lugar y se determinó que los menores habían sido sujetos a la exposición de fentanilo.

La propietaria -Grei Méndez- y otro hombre fueron detenidos. El esposo huyó hacia México, pero luego fue detenido y extraditado a Nueva York.

Hace dos semanas también se declaró culpable el otro sujeto -Renny Antonio Parra Paredes- de los cargos de conspirar para distribuir narcóticos y estipuló que su conducta causó muerte y lesiones corporales graves, en relación con su papel en los envenenamientos.

____

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.