Ingrid Lewis-Martin, principal asesora y confidente del alcalde Eric Adams, dimitió de su cargo el domingo.

Lewis-Martin declaró a NY1 que se retiraba. Su marcha se hará efectiva de inmediato.

«Soy neoyorquina de nacimiento y amo mi ciudad. Sepan que seguiré haciendo todo lo que esté en mi mano para luchar por esta gran ciudad cada día como ciudadana particular», dijo en parte en un comunicado. «Ahora, hoy, ha llegado el momento de centrarme en mi maravillosa familia y en mí misma y jubilarme».

Lewis-Martin también dio las gracias personalmente al alcalde.

«A mi socio político, hermano y amigo, el alcalde Eric Adams: Te doy las gracias por buscarme, allá por 2004, y pedirme que dirigiera tu campaña al Senado», dijo. «Como tú dirías, ha sido un buen viaje; usaré la licencia de autor y diré que ha sido un viaje increíble».

En septiembre, una fuente dijo a NY1 que Lewis-Martin era una de las cinco personas a las que la oficina del fiscal del distrito de Manhattan confiscó sus teléfonos como parte de una investigación sobre la administración Adams. 

NY1 estuvo en el lugar de los hechos cuando las fuerzas del orden se llevaron material de la casa de Lewis-Martin en Brooklyn.

En una declaración proporcionada a NY1 en ese momento, el abogado de Lewis-Martin dijo que ella había «recibido una citación del Distrito Sur de Nueva York y sus teléfonos fueron entregados a la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Nueva York», pero añadió que ella no era «el objetivo de ningún caso del que tengamos conocimiento».

No ha sido acusada de ningún delito. 

Lewis-Martin ha sido la mano derecha del alcalde durante muchas décadas, y su jubilación se produce cuando éste se enfrenta a una acusación de cinco cargos federales de corrupción mientras se presenta a la reelección.

Adams emitió su propia declaración sobre la marcha de Lewis-Martin.

«Ingrid no ha sido sólo una amiga, una confidente y una consejera de confianza, sino también una hermana. Siempre hemos hablado de cuándo llegaría este día, y aunque lo hemos planeado desde hace tiempo, sigue siendo duro saber que Ingrid no estará al lado todos los días», dijo.

«Yo, y todos los neoyorquinos, tenemos con ella una deuda de gratitud por sus décadas de servicio a nuestra ciudad», añadió. «Aunque podrá pasar mucho más tiempo con su nieta, sé que Ingrid seguirá participando en el avance de nuestra ciudad desde la barrera, ya que continúa apoyando a nuestra administración y a nuestra ciudad».

_____________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.