A casi una semana de su desaparición, las autoridades confirman la muerte de Ricardo Solano, un repartidor de comida.  

La noticia ha sido un golpe fuerte para sus compañeros de trabajo. 

“Ya no se pudo hacer más y es un golpe para mi y para todos los repartidores, ver que uno sale de su casa y no llega", dijo el repartidor César Solano.

Según una fuente del departamento de policía, el sábado en la madrugada Ricardo Solano fue encontrado inconsciente y sin identificación en la calle 147 oeste. A unas tres cuadras de donde vivía, en el sector de Hamilton Heights, en Manhattan. 

Solano fue llevado con síntomas de un paro cardíaco al Hospital Harlem, donde certificaron su muerte a casi una hora de ser ingresado. 

Al no tener identificación las autoridades no pudieron contactar a sus parientes.

“Nosotros vamos como sus amigos y vamos a presionar a los detectives para que investiguen las cámaras cmo paso eso", dijo Víctor Guzmán Rodríguez, otro repartidor.

Solano, un inmigrante mexicano de 30 años, no tenía hijos y era soltero.

Según sus compañeros de trabajo, su único hermano, que vive en Yonkers, recibió una llamada el domingo de una vecina, que notó la ausencia de Ricardo.

El hermano empezó a buscarlo y al no encontrarlo contactó a miembros del movimiento de repartidores de comida NY, quienes lo ayudaron y convencieron de hacer un reporte policial, lo cual hizo el martes cinco días después de la desaparición.

“Si la familia lo reporta, si se da cuenta con tiempo pues las autoridades hacen algo, pero si nosotros nos tardamos en hacer el reporte pues también las autoridades no hacen su trabajo", agregó Solano

Este jueves, su hermano fue contactado por las autoridades con la noticia que más temía, que Ricardo estaba muerto. 

Según las autoridades, la víctima no tenía signos de agresión. Lo único que le encontraron fue un par de llaves y una bolsa de Uber.

Pero sus compañeros de trabajo le piden que investigue este caso ya que Solano no tenía su bicicleta, ni su celular, el cual fue encontrado hace unos días en El Bronx.

Mientras tanto las autoridades están esperando el resultado de la autopsia para empezar una investigación criminal.