El sospechoso en la muerte a tiros del oficial de policía que murió esta semana en Queens ha sido acusado de asesinato en primer grado y otros cargos, según anunció la fiscal de distrito de Queens.

“El oficial de policía (Jonathan) Diller era padre, esposo e hijo y simplemente hacía su trabajo para servir y proteger. Fue asesinado por ello", señaló la fiscal Melinda Katz.

"Según se alega, el acusado abrió fuego y le quitó la vida al oficial e intentó dispararle a otro miembro de la policía de Nueva York. No descansaremos hasta haber logrado justicia para el oficial Diller, su familia y sus hermanos y hermanas en la policía de Nueva York que arriesgaron sus vidas para protegernos”, agregó Katz.

El sospechoso, Guy Rivera de 34 años, también ha sido acusado de intento de asesinato en primer grado por intentar disparar su arma contra un sargento de la policía -el compañero de patrullaje del oficial muerto.

TE PUEDE INTERESAR:

Según informaciones de la policía y ahora detalladas por la fiscalía, los hechos sucedieron el lunes a eso de las 5:40 p.m. cuando los oficiales se acercaron a un automóvil Kia Soul en el cual Rivera era el pasajero. El vehículo estaba estacionado en la 19-19 de la Mott Avenida.

"Rivera supuestamente se negó cooperar con el oficial Diller antes de abrir fuego, impactando desde corta distancia al oficial de 31 años debajo de su chaleco protector", detalla la fiscal.

El sospechoso ha sido igualmente acusado de tentativa de homicidio en primero y segundo grado; cuatro cargos de posesión criminal de un arma en segundo grado; y posesión criminal de un arma en tercer grado.

Rivera enfrenta cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si es declarado culpable. 

El sospechoso habría intentado disparar contra el otro oficial de policía, pero no tuvo éxito debido a que la oficial con su mano alejo el arma de su cuerpo, según la narrativa de la fiscalía.

El dedo de Rivera permaneció en el gatillo mientras intentaba disparar y apuntaba el arma hacia la sargento, sigue la fiscalía. "El arma estaba cargada, pero estaba atascada y no podía disparar".

 

 

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.